General Condition

Condiciones Generales de Compra

1. ÁMBITO

1.1. Las presentes Condiciones Generales, junto a las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre DOPE WALIO S.L., con domicilio social en calle Manuel Tovar, número 42, 2ª planta, C.P.: 28034, MADRID y con CIF nº B87423455 (en adelante, ”WALIO“) y los terceros (en adelante, “Usuarios” o “Usuario”) que utilicen el portal de Internet “www.igpsport.es” (en adelante el “Portal”), así como con los terceros que contraten los productos y servicios ofrecidos o accesibles a través del mismo (en adelante los “Productos y Servicios”).
1.2. Las presentes Condiciones Generales no excluyen la posibilidad de que la adquisición y/o utilización de alguno de los Productos y/o Servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal se encuentre sometida a condiciones específicas de uso (“Condiciones Particulares”), que complementarán a estas Condiciones Generales y prevalecerán sobre ellas en caso de discrepancias. Los productos y/o servicios cuya adquisición y/o prestación fuera objeto de Condiciones Particulares se regirán por lo dispuesto en tales Condiciones Particulares y asimismo, en todo aquello no contemplado en las mismas, por lo establecido en estas Condiciones Generales.
1.3. Mediante la realización de una compra o pedido, o la contratación de un servicio, independientemente de la forma en que este se realice, el usuario reconoce y acepta expresamente estas condiciones generales de contratación, las cuáles regirán durante la vigencia de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor sin necesidad de ulterior referencia. 
1.4. Walio podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales o, en su caso, las Condiciones Particulares e introducir nuevas condiciones de uso, incluido en su caso el carácter remunerado o gratuito de cualquiera de los Productos y/o Servicios del portal. Dichas modificaciones serán publicadas en el sitio web correspondiente al Portal de forma que el Usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. La utilización del Portal y/o la adquisición de cualquiera de los Productos y/o Servicios del mismo por el Usuario una vez modificadas las Condiciones Generales o, en su caso, las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, significará la aceptación de dicho Usuario de las Condiciones Generales o Particulares así modificadas.
1.5.  Las presentes condiciones generales, son aplicables para compras realizadas y pagadas en la página web, para compras en las que el pago se efectúe en cualquier otro portal web o tienda física, las condiciones aplicables serán las establecidas en ese portal o tienda física. Por lo que cualquier reclamación, devolución, tramitación de garantías y cualquier proceso en referencia a una compra pagada en tienda, deberá tramitarse directamente con la tienda física donde se adquirió y de acuerdo a las condiciones generales de venta y politica de devoluciones y garantías establecidas en esa tienda. 

2. ACCESO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

2.1. Para la utilización de algunos de los Productos y/o Servicios, Walio  solicitará a los Usuarios que se registren. Los datos obtenidos por este procedimiento quedarán sometidos a la “Política de Privacidad” accesible a través del Portal. El procedimiento de registro será el que en cada momento aparezca en la correspondiente sección del Portal.
2.2. La contraseña elegida por el Usuario y validada, en su caso por Walio a los Usuarios que se registren, se considerará un elemento identificador y habilitador para acceder, adquirir y utilizar los Productos y/o Servicios correspondientes y tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se obliga a guardar la debida diligencia en la conservación de la contraseña que le sea validada por Walio, asumiendo en caso contrario, las consecuencias que pudieran derivarse del uso de la misma por terceras personas distintas del Usuario. El Usuario no deberá escribir la contraseña de forma inteligible o accesible para un tercero, ni anotarla en un lugar accesible a terceros. Walio podrá efectuar, con un adecuado preaviso, modificaciones en la contraseña. En este caso, las contraseñas sustituidas perderán su validez.
 
2.3. Walio se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos y Servicios que se contengan, se ofrezcan, se presten o se hagan accesibles a los Usuarios a través del Portal. En particular, Walio podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos y Servicios a los incluidos en el Portal, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos y Servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, Walio se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de los Productos y Servicios que integran el Portal.
2.4. Walio se reserva, además, el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal.

3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

3.1. El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el Portal y cada uno de los Productos y Servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales y en las Particulares que sean de aplicación, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del Portal y de todos los Productos y Servicios por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Walio, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.
3.2. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Portal y de todos y cada uno de los Servicios, así como en la adquisición de los Productos y Servicios:
(a) En caso de registrarse, deberá proporcionar verazmente los datos solicitado y mantenerlos actualizados.
(b) No introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, que incite a la discriminación por razones de sexo, raza, ideología o religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
(c) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o a través de cualquiera de los Servicios, y a no utilizar en relación con los mismos, ningún programa de ordenador, dato, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de Walio, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
(d) No realizar, salvo en aquellos espacios en que expresamente se dediquen a tales fines, actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial.
(e) No utilizar identidades falsas ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos y/o Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
(f) No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros Usuarios, ni enviar mensajes de correo masivo.
(g) No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Walio Electronic, sus proveedores o terceros.
(h) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o a través de cualquiera de los Productos y/o Servicios cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido respecto del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
(i) No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

4. VENTA DE PRODUCTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS

4.1. Las características de los Productos y/o Servicios, y sus precios aparecen en pantalla. Los Productos y/o Servicios estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros y son los vigentes. Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparezcan en pantalla o durante el plazo que se indiquen en la misma. No obstante lo anterior, Walio enviará factura a todas las personas físicas o jurídicas residentes en España que la soliciten. La confirmación de pedido enviada por Walio no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. 
4.2. Las características y descripciones de los productos son facilitadas por sus respectivos fabricantes, por lo que Walio no puede garantizar la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad que ofrece esta información.
4.3. En caso de no hallarse disponible el bien objeto del pedido, el vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En caso de no estar conforme con la entrega el usuario podrá solicitar el abono de las cantidades abonadas, dirigiéndose para ello al servicio de atención al cliente.

5. PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

5.1. La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante. Precios exclusivos para la página web.
5.2. El plazo de pago de las facturas se entiende vencido por el hecho de la entrega de los bienes, sin perjuicio de las entregas a domicilio.
5.3. Todos los precios incluyen el Impuesto al Valor Añadido (21%) y se aplica a todos los pedidos realizador en el Portal. El Cliente acepta y asume el pago del Impuesto al realizar la compra. 
5.4. Las formas de pago vigentes serán establecidas por Walio  en el Portal de acuerdo a las condiciones del momento y se notificarán al cliente en el momento de realizar el Pedido previo pago del mismo.
5.5. Walio se reserva el derecho de eliminar, añadir o modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, las formas de pago disponibles, así como sus condiciones o gastos adicionales que puedan acarrear. 
5.6. Algunas formas de pago pueden estar restringidas a determinadas zonas geográficas o a algunos productos o servicios en concreto.
5.7. Walio se reserva el derecho de retener temporalmente un pedido o un pago recibido si se observan detalles que puedan indicar un intento de fraude o para realizar todas las comprobaciones oportunas que garanticen la veracidad del pago.

6. ENVÍO Y CONDICIONES DE ENTREGA

6.1. Walio realiza envíos nacionales e internacionales y lo hace a través de terceros transportistas contratados al efecto.
6.2. La entrega se efectuará en el domicilio o dirección indicada por el usuario. En caso de equivocación al indicar la dirección o de querer cambiarla posteriormente, el Usuario deberá hacerse cargo de los posibles cargos derivados que resulten como consecuencia de esta modificación.
6.3. El plazo de entrega del pedido depende de la disponibilidad de los artículos solicitados y zona de envío.
6.4. Algunos métodos de envío pueden estar disponibles exclusivamente para algunas zonas geográficas. 
6.5. Las tarifas de envío, así como las modalidades de envío disponibles, serán las establecidas por Walio y están disponibles en el Portal.
6.6. Walio se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar las modalidades de envío disponibles, así como sus tarifas sin previo aviso. En cualquier caso en el momento de formalizar el pedido y antes de efectuar el pago definitivo, se le informará de las tarifas exactas para ese pedido.
6.7. El Usuario al realizar un pedido se compromete a recibirlo en la dirección indicada y a revisar toda la mercancía en el momento de su recepción. En caso de estar dañado el paquete o que se observen síntomas de manipulación, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del mensajero y comunicar la incidencia ante Walio y la compañía de transportes en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción del pedido. 

7. DEVOLUCIONES

7.1. Tal y como se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias el Usuario tiene derecho a la devolución del pedido durante los catorce (14) días hábiles siguientes a la recepción del pedido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase (siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto). Se trata de un derecho de desistimiento/rechazo de compra, no un derecho de prueba del producto. El cliente deberá asumir los gastos derivados del envío para la devolución del bien. Este derecho es sólo aplicable a compras realizadas y pagadas a través de la página web.
7.2. Para ejercer tal derecho el Cliente deberá notificar a Walio vía correo electrónico o desde la página de ‘Contacto’ su deseo de ejercer el derecho de desistimiento de compra. El Cliente no está obligado a ofrecer ninguna razón para el ejercicio de su derecho pero desde Walio agradecemos cualquier tipo de información adicional que nos ayude a mejorar nuestro servicio, tienda online y condiciones.
7.3.Tal y como especifica dicha ley, el derecho de desistimiento previsto en la citada norma no resultará de aplicación a la grabaciones sonoras o de vídeo, de discos, de programas informáticos y/o videojuegos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, ni a los Productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, (compact disc, software, películas de vídeo, libros, videojuegos, etcétera). Tampoco resultará de aplicación los productos o dispositivos que hayan sido fabricados, configurados o montados a medida y a petición del cliente, así como cualquier modificación, reparación o trabajo realizado en algún artículo solicitado por el cliente.
7.4. Este plazo es un plazo de desistimiento de compra, no de prueba y uso de dispositivo. El Producto ha de ser recibido por parte de Walio exactamente en el mismo estado en el que fue recibido. En ningún caso Walio aceptarán Productos con daños exteriores, elementos despegados (incluyendo protectores de pantalla o pegatinas dorsales de garantía y registro), alteraciones en su software, Productos con la caja rota o dañada, modificados total o parcialmente, editados, customizados, con los testigos de seguridad rotos o sin todos los accesorios incluidos en el empaquetado original
7.5. En caso de detectarse alguna anomalía en el producto o embalaje provocada por mal uso o manipulación indebida, o no cumplir las condiciones de devolución expuestas (en plazo o forma de presentación), Walio podrá rechazar la devolución, y enviará el material de nuevo al cliente, quién deberá hacerse cargo de los portes de envío de vuelta.
7.6. Una vez recibido el Producto y admitido el desistimiento de compra, Walio devolverá todos los pagos recibidos del pedido con la excepción de los gastos de envío, que serán asumidos por el Cliente.  Walio efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial a la mayor brevedad posible y dentro de los 14 días que la ley señala como disponibles para ello.

8. GARANTÍA

8.1.  Walio garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos, componentes y demás productos que distribuye. Únicamente prestará el servicio de garantía sobre bienes que hayan sido adquiridos en su Portal.  
8.2. La garantía para todos los artículos nuevos de la página web será de dos años a contar a partir de la fecha de entrega del producto, de acuerdo con lo establecido en el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
8.3. La reparación que se encuentre en garantía tendrá carácter gratuito, y Walio procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución o resolución del contrato. El Usuario deberá notificar al vendedor de la falta de conformidad,  siguiendo las indicaciones del apartado “Garantía y devolución” del Portal. 
8.4. De conformidad con lo previsto en el RDL 1/2007, durante los 6 primeros meses posteriores a la compra, Walio se hará cargo de todos los gastos que suponga la gestión de garantía, incluidos los gastos de envío. Una vez transcurridos esos 6 primeros meses, será el cliente el que deba enviar el dispositivo al servicio técnico de Walio a través del medio que considere más adecuado y a su cargo. La reparación o sustitución del producto y el envío posterior de dicho producto será a cargo de Walio. El cliente enviará el dispositivo al servicio técnico de Walio en su caja original y con los accesorios que incluyera el producto en el momento de su compra.
8.5. De igual forma, y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, tras los primeros 6 meses Walio podrá solicitar al Cliente, cuando las circunstancias lo requieran, pruebas del fallo descrito y el origen del mismo. Será responsabilidad del Cliente probar tal fallo o defecto en origen, así como asumir los posibles gastos derivados de la obtención de tales pruebas.
8.6. Walio informará al cliente del plazo que conllevará la tramitación de la garantía, intentando siempre que sea el mínimo posible y estableciendo un máximo de tres (3) meses desde la recepción del artículo. El tiempo durante el Producto se encuentre bajo la responsabilidad de Walio no computa a efectos de la garantía restante. Si el tiempo de reparación fuese superior a 3 meses, Walio se compromete a la sustitución del artículo por una unidad nueva del mismo Producto o al reembolso total del Pedido.
8.7. Si son probados que los defectos invocados por el Usuario no fueran ciertos o por cualquier otra causa no sean objeto de la Garantía,  Walio procederá a devolver el producto al Usuario, asumiendo éste los gastos de envío. En la misma forma se procederá cuando los defectos invocados deriven de un uso inadecuado del artículo, cuando el producto hubiese sido manipulado por terceros, mala conservación, fuerza mayor, o por cualquier otra causa ajena a  Walio. A estos efectos se considerará que existe en todo caso uso inadecuado o mala conservación cuando no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación entregada junto con el artículo. 
8.8. Con carácter general, el Usuario se compromete a inspeccionar de inmediato el artículo adquirido y a comunicar lo antes posible a Walio cualquier posible disconformidad con el mismo, evitando en todo caso el agravamiento de cualquier daño, bajo un principio de buena fe. 
8.7. Todos los detalles sobre la tramitación de garantía, plazos, procedimiento, etc… se encuentran visible en el Portal.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1 El Usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Productos y Servicios, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Walio o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
9.2 Salvo que fuera autorizado por Walio o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Portal y de cada uno de los Productos y Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los Productos y Servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
9.3 El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de Walio o de los terceros que figuren en el Portal, así como abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Walio o por terceros en el Portal.

10. RESPONSABILIDAD

10.1. Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar,  Walio  podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el Usuario, o interrumpir su acceso al Portal y/o el acceso y utilización de cualquiera de los Productos y/o Servicios, si detecta un uso del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios contrario a las presentes Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares que sean de aplicación.
10.2. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Walio  pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o Particulares en relación con la utilización del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios. Asimismo, el Usuario mantendrá a  Walio indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra  Walio, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios o, en general, que pudiera interponerse como consecuencia de la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos y/o Servicios en una forma contraria a lo previsto en las Condiciones Generales o en las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.
10.3. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición y utilización de los Productos y/o Servicios se realiza a su entero riesgo, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
10.4.  Walio Electronic  no otorga ninguna garantía, y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse, respecto a los extremos siguientes:
 
a) Disponibilidad, continuidad y utilidad:  Walio  se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para posibilitar la disponibilidad y continuidad del Portal. Sin embargo,  Walio no puede garantizar que el Portal funcione correctamente en todo momento, que el Usuario podrá acceder a él y utilizarlo de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores, ni que todos los errores serán corregidos. De la misma forma,  Walio no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad del Portal o de cualquiera de los Productos y/o Servicios para la satisfacción de necesidades específicas de un Usuario;
b) Seguridad:  Walio adoptará las medidas de seguridad generalmente adoptadas en el sector para garantizar la confidencialidad y seguridad de la utilización del Portal. No obstante, Walio no puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las características y circunstancias del uso que los Usuarios realizan del Portal y de los Productos y/o Servicios.
c)  Walio actuará diligentemente según los usos generalmente aceptados en el sector para evitar la presencia en el Portal de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
d) Servicios prestados por terceros:  Walio  no controla, ni hace propios, ni garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de las informaciones, productos y servicios facilitados o prestados por terceros a través del Portal.
e) Contenidos fuera del Portal:  Walio  no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos, productos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el Usuario pueda acceder mediante dispositivos técnicos de enlace (“links”) desde el Portal.  Walio no controla el contenido de dichos sitios web ni ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios web así enlazados, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna por los mismos.
f)  Walio no otorga garantías de naturaleza alguna, ni expresa ni implícitamente, respecto de la utilización que los Usuarios hagan del Portal, ni del incumplimiento de las obligaciones legales a la que estén obligados los Usuarios.

11. COMUNICACIONES y ATENCIÓN AL CLIENTE

11.1. Salvo que otra cosa se prevea expresamente en estas Condiciones Generales,  Walio puede enviar al Usuario comunicaciones mediante carta, a la dirección que consta en la ficha de registro, por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que figure registrada en dicha ficha, o por vía telefónica, al número teléfono registrado . El Usuario expresamente autoriza el envío de comunicaciones de Pedidos o comerciales de Walio a través de correo electrónico.
11.2. Asimismo, y salvo que otra cosa se disponga expresamente en estas Condiciones Generales, el Usuario puede comunicarse con  Walio para gestionar cualquier incidencia con el uso del Portal o contratación de productos o servicios, mediante envío de carta postal o email, mediante las líneas telefónicas de atención al usuario o usando el formulario de contacto disponible en el Portal.
11.3. Walio se compromete a no ceder total o parcialmente la información a terceros con fines comerciales. Walio solo cederá información a terceros cuando tal cesión sea necesaria para la consecución de la compra.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

12.1. El Usuario queda informado y consiente en que los datos facilitados a través de los formularios de solicitud de datos, así como los que se generen como consecuencia de su relación establecidas con nosotros se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de DOPE WALIO S.L. (Walio Electronic), con la finalidad de gestionar, administrar y prestarle los servicios que solicite, gestionar el registro de usuarios, gestionar las compras que se efectúen, así como informarle de productos o servicios, propios o de tercero que puedan resultar de su interés. 
 
Walio declara y garantiza la completa sumisión y cumplimiento efectivo de los procesos de garantía y seguridad contenidos en la Ley de Protección de Datos LO 15/1.999 del 13 de diciembre de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal.
12.2. Todos los datos, en cumplimiento con la LOPD, quedarán sometidos a la “Política de Privacidad” accesible a través del Portal.
12.3. Conforme a la Ley de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/1.999 del 13 de diciembre, el Usuario tendrá la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales que obran en los ficheros de DOPE WALIO S.L., solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción.  Para ejercer sus derechos podrá dirigirse por escrito a través de cualquier de estos dos medios:
 
Correo Postal:
iGPSPORT – Dope Walio S.L.
At:  LOPD – Protección de Datos
Av de Manoteras, 38 , L: B005, C.P.:28050 Madrid
 
Correo Electrónico:
web@igpsport.es
Asunto del email: LOPD – Protección de Datos

Envíos y entregas

Envíos

Todos los productos de nuestra web se encuentran en nuestro almacén de España, lo que nos permite ofrecerte envíos y entregas en un corto período de tiempo a toda España, Portugal y el resto de Europa.

Hemos mejorado y aplicado un sistema de trámitación de pedidos que nos permite que la gran mayoría de nuestros envíos se gestionen y despachen en 24-48 horas laborales para que lo recibas al día laboral siguiente. Para ello, y con el fin de evitar retrasos no deseados a la hora de gestionar tu envío, es importante que nos indiques detalladamente toda la información del envío en tu pedido, incluyendo un número de teléfono de contacto ya sea móvil o fijo. No vamos a molestarte ni a cederlo a empresas publicitarias, pero es posible que el transportista necesite localizarte antes de hacer la entrega o si surge algún problema durante la tramitación de tu pedido.

De esta forma si realizas tu pedido antes de las 12:00 horas entre el lunes y jueves, el pedido será procesado y enviado en el mismo día. Es decir si realizas tu pedido un martes antes de las 12:00 horas, nosotros podemos asegurarte que ese mismo martes procesaremos y enviaremos tu pedido. Si por el contrario, realizas tu pedido pasadas las 12:00 horas, un viernes, durante el fin de semana o un día festivo tu pedido será procesado y enviado a lo largo del día laboral siguiente.

Todos nuestros pedidos son enviados con el transportista Correos Express. Desde el momento que el pedido sea procesado y enviado podrás seguir el estado del mismo desde la web de Correos Express en el apartado ‘Sígue tu envío’ con el número de seguimiento que te facilitemos. También puedes contactar directamente con Correos Express en el teléfono 902 122 333.

Si tu envío es a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o un país fuera de la Unión Europea es importante que a la hora de tu pedido nos facilites el número de identificación fiscal (NIF, NIE o CIF) de la persona destinataria del mismo. Esto es de gran importancia para que podamos enviarte el pedido, ya que nos lo requiere la aduana local.

Igualmente, en los envios a Islas Canarias, Ceuta, Melilla o países fueran de la Unión Europea las aduanas locales pueden establecer tasas a la importación del bien que deben ser asumidas y abonadas por el comprador. Por favor, antes de realizar tu pedido comprueba y verifica con tu administración local la legislación vigente sobre ello. También, el transportista en su calidad de agente aduanero puede establecer costes de administración por la gestión y trámites aduaneros. Puedes consultar estos costes con Correos Express por cualquiera de sus canales de comunicación.

Dependiendo del destino de tu pedido ¡, el tiempo de envío y costes del mismo pueden variar. Aquí te dejamos una pequeña tabla con toda la información:

Destino

Tiempo

Coste de envío

España Penínsular  24/48 horas laborales GRATIS: Pedidos superiores a 30€

4,99€: Pedidos inferiores a 30€

Islas Baleares
48/72 horas laborales GRATIS: Pedidos superiores a 30€

5,99€: Pedidos inferiores a 30€

Islas Canarias, Ceuta y Melilla 4/7 días laborales 14,99€: Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Portugal Penínsular 24/48 horas laborales GRATIS: Pedidos superiores a 60€

5,99€: Pedidos inferiores a 60€

Francia Penínsular 2/3 días laborales 14,99€
Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo
3/4 días laborales 16,99€
Austria, Suiza, Polonia, Hungría y R.Checa 5/6 días 21,99€
Reino Unido e Irlanda 4/5 días laborales 18,99€

 

Entregas

Todos los pedidos son entregados a la dirección que nos facilite el comprador. No obstante, si tras realizar el pedido desea modificar algún dato de la entrega o recogerlo directamente en una oficina puede notificarlo. De esta forma, si el pedido no ha sido aún procesado y envíado podemos modificar cualquier información directamente en nuestro sistema. Si por el contrario, el pedido ya ha sido procesado y enviado, para gestionar o realizar cambios en la entrega puede ponerse en contacto con Correos Express en el 902 122 333.

De igual forma, si quiere que le envíemos el pedido directamente a un punto de recogida de Correos Express, puede indicarnoslo en la dirección de su pedido. Puede encontrar todos los puntos de recogida habilitados cercanos a usted haciendo click aquí e introduciendo su código postal.

Todas las entregas, así como su horario, quedan bajo la gestión y responsabilidad del transportista. Aunque no podemos asegurar y establecer una franja horaria concreta para cada entrega, podemos notificar al transportista la preferencia horaria de la entrega. Es decir, si no se va a encontrar en su dirección de entrega por la mañana y prefiere una entrega en horario de tarde podemos informar de este hecho al transportista, pero ello no asegura que su entrega se vaya a realizar por la tarde ya que queda fuera de nuestra gestión.

Si nos ha facilitado un número teléfono móvil o email, el transportista le podrá notificar vía sms o email el día que se va a producir la entrega. Este sms es gratuito y no tiene ningún coste para usted. Igualmente, el transportista puede comunicarse con usted mediante llamada telefónica antes o después del intento de entrega para confirmar la misma.

Preguntas Frecuentes sobre Envíos y Entregas:

– ¿Qué ocurre si no hay nadie en la dirección de entrega?

Normalmente, el transportista se intentará comunicar vía telefónica si no se puede realizar la entrega debiado a una ausencia. En esta llamada le notificará la ausencia y podrán fijar un nuevo intento de entrega. En caso de que el conductor no pueda comunicarse con usted, el paquete volverá al almacén de Correos Express más cercano de su localidad.

Tras ello, podrá gestionar una nueva entrega desde la web de Correos Express o en el teléfono de contacto 902 122 333 indicando el número de envío de su pedido.

– ¿Qué ocurre si no se puede realizar la entrega por otro motivo?

En ocasiones Correos Express puede retrasar la entrega o cancelar el envío por diversos motivos: errores en la dirección, no existe tal dirección, dirección de entrega peligrosa, problemas logísticos u atmosféricos…

Si el problema se debe a problemas con la dirección, nos pondremos en contacto con usted para notificarle tal incidencia con el fin de que pueda ofrecer a Correos Express datos más específicos sobre la dirección.

Si el problema se debe a circunstancias catalogadas por el transportista (por ejemplo dirección peligrosa) en este caso la entrega en tal dirección no se podrá realizar y deberá ofrecer una dirección de entrega alternativa y válida, o bien recoger el envío en la oficina de Correos Express.

Si el problema se debe a problemas eventuales como problemas logísticos o atmósfericos, la entrega quedará suspendida hasta que tales circunstancias persistan. Estas quedan fuera de nuestro control.

– ¿Qué ocurre si no gestiono una nueva entrega?

Tras el intento de entrega el envío quedará en ‘stand by’ en el almacén a la espera de recibir nuevas instrucciones e información para una nueva entrega. Si pasados 7 días no Correos Express no recibe nuevos datos o instrucciones para realizar una nueva entrega, el envío será devuelto a nosotros automáticamente.

Una vez el envío sea devuelto a nosotros, se considerá que el cliente rehusa la entrega y desiste de su compra, por lo que se aplicará el reembolso del pedido deduciendo los gastos de envío del pedido más los gastos de envío de la devolución.

– ¿Qué ocurre si rechazo o rehuso la entrega?

En caso de que rechace o rehuse la entrega en el mismo momento de la misma el envío volverá a las instalaciones de Correos Express, donde permanecerá durante 7 días. Si pasado ese tiempo el pedido no ha sido recogido o se ha realizado la entrega en la dirección, el envío volverá a nuestro almacén.

Una vez el envío sea devuelto a nosotros, se considerá que el cliente rehusa la entrega y desiste de su compra, por lo que se aplicará el reembolso del pedido deduciendo los gastos de envío del pedido más los gastos de envío de la devolución.

– Han pasado varios días y aún no recibido mi envío

Es posible que durante ciertas épocas, sobre todo en épocas estivales, los envíos puedan sufrir retrasos puntuales debido a la gran afluencia de pedidos y envíos. Si tras más de 3 días laborales de la fecha estimada de entrega sigue sin recibir su envío, por favor, contácte con nosotros para poder prestarle ayuda y localizar el pedido.

– Al darme el envío el transportista éste está abierto, tiene un fuerte golpe o falta material

Es importante que a la hora de la entrega y las siguientes 24 horas laborales posteriores se deje constancia del problema ocurrido. Pasado ese tiempo nos será díficil reclamar al transportista cualquier contrariedad durante el envío que pueda haber causado el problema.

Si antes de la entrega observamos que el paquete está abierto o tiene un fuerte golpe puede rechazar la entrega señalando el motivo del rechazo al transportista. Igualmente, tras ello, es importante que nos lo comunique para que nosotros podamos enviarle una nueva unidad y reclamar el daño al transportista.

Si la entrega ya se ha hecho efectiva cuando observa que el producto tiene un golpe es importante que antes de que proceda abrirlo tomé fotografías de ello. Tras ello habrá el paquete y ibserve si el producto presenta algún tipo de daño. De ser así, por favor contáctenos para ofrecerle ayuda.

Si una vez recibido, encuentra que el paquete estaba abierto y falta material, es necesario que nos lo notifique para que podamos reclamar como reemitentes a Correos Express. Igualmente, debe ponerse en contacto con Correos Express para presentar la reclamación pertinente y un último caso la denuncia por rubo/hurto del paquete postal.

Si el paquete está cerrado pero falta material, por favor, tome fotografías del cierre del paquete. Es importante para saber si el envío ha sido abierto durante el envío o la falta de material se debe a un fallo en la gestión del pedido.

– Mi envío aparece como entregado pero yo no he recibido nada

Antes de llevar a cabo cualquier acción, por favor, asegurése de que el envío no ha sido entregado alguna persona cercana (familiar, compañero de piso, portero, vecino…) Si ni usted ni ninguna persona cercana ha recibido el envío, por favor, contáctenos.

Todos las entregas se realizan con firma, por lo que, podremos facilitarle el lugar, nombre y firma de la persona que ha recibido tal envio. Si desconoce quién es esa persona que lo ha recibido, por favor, notifiquenoslo para abrir la pertienente reclamación ante el transportista.

Igualmente, debe ponerse en contacto con Correos Express para presentar la reclamación pertinente y un último caso la denuncia por rubo/hurto del paquete postal.

Devoluciones y Garantía

Aunque nuestro ratio de productos defectuosos es inferior al 2%, lamentablemente a veces pueden fallar. Si has recibido un producto iGPSPORT comprado en nuestra web que no funciona o con algún fallo nos gustaría informarte de cuáles son los pasos que debes seguir para poder tramitar con nosotros cualquier incidencia que tengas con tu producto dentro del periodo de garantía o si quieres desistir de la compra. Asimismo, si tienes cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento del producto, no dudes en contactar con nosotros.

Incidencias en el transporte/envío

Si al recibir el paquete y abrirlo descubres que el envío ha sufrido algún daño durante el envío, por favor, ponte en contacto con nosotros en el correo hola@igpsport.es o mediante el formulario de contacto de nuestra web dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del artículo. Es importante que se cumpla este plazo para que podamos reclamar el daño al transportista.

Si al abrirlo te das cuenta que lo que has recibido no es lo que has pedido, por favor, ponte en contacto con nosotros en el correo hola@igpsport.es o mediante el formulario de contacto de nuestra web lo antes posible (no más de 72 horas) para que podamos verificar el error.

Lo antes posible responderemos a tu mail y te indicaremos como procederemos a sustituir la unidad por una nueva.

Devoluciones por desisitimiento de compra

En iGPSPORT dispones de hasta 14 días desde la recepción del artículo para solicitar la devolución del mismo sin ningún tipo de explicación, aunque te agradeceríamos cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro servicio.

Si eres tienda, distribuidor o profesional recuerda que lo bienes adquiridos están considerados como bienes de equipo y no están acogidos a este derecho.

Te indicamos las condiciones y pasos a seguir para que puedas realizar tu devolución:

– Para realizar una devolución debes notificarnos tu deseo de hacer uso de tal derecho dentro delos primeros 14 días desde que recibiste el producto por vía telemática: enviando un mail a  hola@igpsport.es o mediante nuestro formulario de contacto, indicando que quiere solicitar la devolución del pedido y el número de pedido del mismo.

– Te responderemos lo antes posible y te enviaremos un documento con las instrucciones y autorización de devolución que deberá rellenar, firmar y adjuntarlo con el producto devuelto.

– Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos los componentes que recibió en su momento y en perfecto estado. El paquete debe estar protegido de forma que no se reciba con precintos, cintas adhesivas de transporte o pegatinas de envío. En caso de no ser así, puede sufrir una depreciación de reembolso.

– Recuerde que se trata de un plazo para desistir de la compra, no es un periodo de prueba. Se podran aplicar depreciaciones en los reembolsos en caso de que el producto no se reciba completo y en el mismo estado en el que se envío. Esto pegatinas protectoras, plásticos protectores o gomas.

– La responsabilidad y gastos asociados a la devolución correran a cuenta del cliente, que deberá elegir el transportista y método que considere más oportuno. Desde iGPSPORT le aconsejamos que elija siempre un método con prueba de entrega firmada, ya que iGPSPORT no puede asumir ninguna responsabilidad en pérdidas o daños que pueda causar el transportista que usted elija. Igualmente, para envíos superiores a 300€ le aconsejamos la contratación de seguro en el envío.

Si ha realizado algún abono en su pedido en concepto de envío, este no será reembolsado en la devolución. Si su envío era gratuito recibirá el valor total del pedido.

– Una vez reciba nuestra respuesta con el documento con la instrucciones y autorización para la devolución deberá hacernos llegar el artículo en un plazo máximo de 10 días. Pasado esa fecha, podremos rechazar la devolución por encontrarse fuera de los plazos marcados por el desistimiento de compra.

– En el momento que recibamos el envío, revisaremos el producto y componentes, y si esta todo correcto, se procederá al rembolso por el mismo canal de pago. El plazo de devolución del importe será realizado en los primeros 7 días laborables tras haber recibido la mercancía devuelta aunque intentaremos realizarlo lo antes posible.

En caso de recibir el producto incompleto o con alguna disconformidad se lo notificaremos así como la posible depreciación del reembolso.

Exclusiones de productos por desistimiento:

Quedarán excluidos de la devolución por desistimiento, dada su naturaleza, los siguientes productos:

– Cualquier tipo de producto desprecintado, abierto o con signos de uso cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo. (monitores de frecuencia cardiaca, pulseras, relojes, bandas…)
– Productos personalizados previo envío o tras la recepción (Grabados, serigrafiados, pegatinas…)
– Dispositivos electrónicos que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Cualquier modificación de software o hardware invalidará el derecho de desistimiento. O instalaciones erróneas de firmwares.
– Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.
– Dispositivos que se encuentren protegidos por medidas de seguridad biométricas o contraseñas y claves de seguridad personales que no hayan sido eliminados de forma previa a la devolución.

Cualquier producto recibido en alguna o varias condiciones anteriormente indicadas será devuelto al comprador a portes debidos. Si el comprador rechaza la entrega, no recoge el envío o se niega a asumir los portes se considerá el producto como abandonado por el comprador suponiendo la perdida del producto y reembolso para el comprador.

Garantía

Para tramitar la garantía de un producto adquirido en iGPSPORT podrás hacerlo directamente con nosotros, que responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo máximo de dos años desde la recepción del producto.

Cualquier producto o servicio adquirido fuera de la web www.igpsport.es queda fuera de estas condiciones de garantía y deberá tramitarse por el canal y forma que se adquirió.

Para la tramitación la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o justificante de pago del artículo. En productos con número de serie, se deberá presentar el documento recibido con el producto donde figura tal dato.

iGPSPORT responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto.

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano que será de doce (12) meses. Para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste fuerte durante su uso que será de seis (6) meses.

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los primeros seis (6) meses desde la entrega del producto, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía en origen. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los seis (6) meses y en casos dudosos, el iGPSPORT. podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía.

De la misma forma, la garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en los que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si tu artículo permanece durante 10 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 10 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.

Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente y será iGPSPORT quien corra con los gastos derivados de la reparación. Si la falta de conformidad se presentase durante los primeros seis (6) meses desde la entrega del producto, iGPSPORT asumirá todos los gastos de transportes derivados para la tramitación de la garantía.Si la falta de conformidad se presentase pasados los seis (6) primeros meses desde la recepción del artículo, el comprador será deberá asumir la responsabilidad y costes derivados de hacer llegar el producto a las instalaciones indicadas por iGPSPORT en España. iGPSPORT no asume ninguna responsabilidad en pérdidas o daños que pueda causar el transportista que usted elija.

La responsabilidad de iGPSPORT en estas condiciones de garantía se limita únicamente a la reparación o reemplazo de los productos y gastos de transporte cuando así proceda, durante el periodo de garantía vigente. En ningún caso, el cliente podrá solicitar a iGPSPORT indenización, compensación o retribuciones a iGPSPORT por actos o acciones externos que la tramitación de la garantía pueda causar.

El Cliente y usuario deberá informar a iGPSPORT de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la Ley sobre bienes de consumo. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

La garantía será anulada en:

   – Artículos rotos, deteriorados o con signos de haber sido sometidos a golpes o impactos.
   – Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
   – Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
   – Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
   – Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a iGPSPORT.
   – Los dispositivos que no llevan identificado número de serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
   – Aparatos con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante uso como consecuencia de la falta de experiencia en el uso o mala colocación.

La garantía no cubrirá:

   – Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
   – Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por iGPSPORT.
   – Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de iGPSPORT.
   – Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por iGPSPORT.
   – Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
   – Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
   – Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
   – Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
   – Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

 
Cuando la garantía quede anulada o no esté cubierta, la reparación deberá ser facturada. iGPSPORT notificará el coste total de la reparación (si procediese) al cliente previamente. En caso de que el cliente rehúse la reparación, el producto será devuelto al cliente en las misma condiciones mediante envío a portes debidos.

En caso de rechazo del envío, no abono del mismo o no recogida se entenderá el producto como abandonado por el cliente quién perderña la posesión del mismo.

iGPSPORT no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento del producto que se envíe para la tramitación de la garantía. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Tiempo de reparación:
 

La ley indica no establece un tiempo de reparación, pero indica que deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde iGPSPORT garantizamos que ninguna reparación será superior a 90 días. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, iGPSPORT se compromete a sustituir el producto al cliente o al reembolso total del pedido, según estime iGPSPORT.

Problemas de configuración o ausencia del problema descrito:

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema descrito por el Cliente) o que el problema se deba a una mala o errónea configuración o debido a productos ajenos a la venta de iGPSPORT, el producto será devuelto al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.
En caso de rechazo del envío, no abono del mismo o no recogida se entenderá el producto como abandonado por el cliente quién perderá la posesión del mismo.

Política de privacidad

La navegación por www.igpsport.es no requiere la cesión de información de carácter personal. Sin embargo, en ocasiones, DOPE WALIO S.L., necesita solicitar ciertos datos personales del usuario. En otras ocasiones, el usuario puede ceder voluntariamente sus datos a DOPE WALIO  S.L., para recibir información, realizar un cambio/devolución o suscribirse a su newsletter.

En ambos casos, los datos que DOPE WALIO S.L., recaba de sus clientes son únicamente los expresamente indicados en los campos de los formularios en los que se introduce dicha información. Por lo general, estos datos son: nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, empresa y número de identificación fiscal. Durante el proceso de finalización de la compra será necesaria información adicional sobre la facturación, la tarjeta de crédito o débito y la transacción.

Comunicación con el usuario a través de sus datos de carácter personal

Los datos de carácter personal recabados por DOPE WALIO S.L., pueden ser utilizados para contactar con el usuario con diversos fines:

a) Con motivo de una compra.

b) Con motivo de un cambio o devolución.

c) Cuando el usuario haya contactado con DOPE WALIO S.L. a través de mail, correo ordinario o teléfono.

d) Con motivo de un cambio en alguna política o condiciones generales que puedan afectar al usuario. 

En estos supuestos, DOPE WALIO S.L., puede utilizar sus datos de carácter personal para contactar con el usuario incluso si este no ha dado consentimiento expreso.

e) Con fines de marketing y publicitarios. Desde DOPE WALIO S.L., únicamente se envía información por correo electrónico con fines comerciales o de marketing si el usuario ha dado consentimiento expreso, bien suscribiéndose a su newsletter, promociones, sorteos o consuros o bien indicando que quiere hacerlo durante el proceso de registro o compra.

Responsabilidad sobre la veracidad de los datos personales

DOPE WALIO S.L.., considera como auténtica toda la información que recibe del usuario. Puesto que carece de las herramientas necesarias para comprobar la veracidad de estos datos, garantizar su autenticidad no es responsabilidad de DOPE WALIO S.L. El usuario será el único responsable si, proporcionando información falsa o inexacta, causa cualquier tipo de perjuicio a DOPE WALIO S.L., o a terceros.

Datos personales de menores

DOPE WALIO S.L., no recolecta intencionadamente información sobre menores de edad, a no ser que cuente con el consentimiento expreso de sus progenitores o responsables legales. Sin embargo,DOPE WALIO S.L., carece de las herramientas necesarias para verificar la edad de los usuarios, por lo que no puede ser considerado responsable si entre los datos de carácter personal almacenados figuran datos de menores. Si tiene constancia de que DOPE WALIO S.L., cuenta con datos personales de menores de edad, por favor, póngase en contacto con nosotros y procederemos a su eliminación.

Acceso, rectificación o eliminación de datos personales

Todo usuario tiene derecho a ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos. Para ejercer cualquiera de estos derechos en los términos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal puede dirigirse, por cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de la solicitud, a la atención iGPSPORT – DOPE WALIO S.L., Avenida Manoteras 38 B005,  28050 Madrid a la atención, o bien mediante correo electrónico a web@igpsport.es

DOPE WALIO S.L., trata de mantener la información de sus usuarios lo más exacta y actualizada posible. Si el usuario considera que sus datos personales son incorrectos o incompletos, debe ponerse en contacto con DOPE WALIO S.L., a través de las vías anteriormente mencionadas para corregir los errores que detecte.

Divulgación y cesión a terceros

DOPE WALIO S.L., tiene una estricta política respecto al tratamiento de datos personales. Por ello, no vende ni cede los datos de carácter personal recabados en sus páginas web a terceros. Sin embargo, sí puede facilitar determinados datos de carácter personal de sus usuarios a:

a) socios estratégicos o partners, sin fines comerciales.

b) plataformas de envío de correos mediante las cuales ponerse en contacto con sus clientes con fines informativos y comerciales.

DOPE WALIO S.L., lleva a cabo todas las medidas legales y administrativas necesarias para evitar que los datos personales proporcionados por los usuarios puedan divulgarse, perderse o ser robados, cumpliendo con la legislación aplicable. Dichos datos únicamente serían publicados o divulgados si estuviera motivado por un requerimiento judicial o de una autoridad pública o gubernamental competente.

Dudas sobre tratamiento de datos y privacidad

Si tiene cualquier duda sobre la política de tratamiento de datos personales y no personales o sobre la política de privacidad de DOPE WALIO S.L., contacte con nosotros.

DOPE WALIO S.L., se reserva el derecho a actualizar su Política de Privacidad en cualquier momento. Madrid, a 08 de Septiembre de 2017.